TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pretenden romper soldadura en bar clandestino clausurado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Llamaron a los bomberos aduciendo que trabajadoras estaban atrapadas. El lunes el local fue clausurado por atender como bar clandestino, vulnerando la licencia de restaurante.

(Foto: Radio Uno)

Bomberos llegaron a un inmueble en la avenida Jorge Basadre, en el distrito de Pocollay, para rescatar a tres mujeres presuntamente atrapadas en un inmueble que la noche del lunes fue clausurado de forma definitiva por el municipio distrital.

Provistos de combas, intentaron romper la soldadura. Sin embargo, el jefe de administración tributaria de Pocollay, Amidey Arteta, impidió dicha labor. Explicó que los bomberos que la noche anterior constataron con policías que no había personas dentro del inmueble al momento de la clausura.

Momentos antes, una mujer quien dijo ser vecina, refirió que escuchó el pedido de auxilio de tres mujeres que habían quedado atrapadas en el inmueble clausurado.

PRESUNTO ENGAÑO

Otra mujer se identificó como Eva Ccalla Coila, inquilina del inmueble y propietaria de un restaurante Las Sabrocitas que funcionaría dentro. Dijo que durante el operativo tres de sus trabajadoras se escondieron en una habitación.

Al respecto, el alcalde de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, advirtió que es la segunda vez que la conductora del establecimiento alega que hay personas atrapadas. En la clausura anterior logró que rompan la soldadura de las puertas metálicas por la supuesta emergencia.

Precisó que el lunes soldaron dos de las tres puertas que dan a la calle y lacraron las puertas internas. Sospecha que la conductora del local habría hecho ingresar a mujeres por la puerta que no fue sellada para que se hagan pasar por afectadas.

CÁMARAS DE VIGILANCIA

Días antes la comuna instaló dos cámaras de vigilancia en la avenida Jorge Basadre. El registro fílmico permitirá confirmar o descartar la presunta maniobra de la conductora del negocio clausurado.

“Se tiene que acreditar que esto es provocado. Esto es un delito. No va a pasar por agua tibia”, enfatizó el alcalde.

Luis Ayca convocó al Ministerio Público para la constatación de las presuntas personas atrapadas en el inmueble, así como la situación del lacrado de las puertas internas para verificar presuntas maniobras contra la clausura definitiva.