TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marco Arana sobre Castro: no lo eligieron para cobrar doble del Estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Arana mencionó que Castro y el resto de congresistas investigados por doble cobro, son los nuevos “come pollos”. Además, dijo que el ex integrante de Frente Amplio tiene una fijación psiquiátrica con él al referirse a su persona en reiteradas ocasiones.

Arana conminó a Castro a dar explicaciones a electores en Tacna.

El congresista Jorge Andrés Castro Bravo junto a otros cinco legisladores son investigados por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de peculado doloso y falsedad ideológica. Son sindicados de cobrar del Congreso de la República montos de dinero para la semana de representación parlamentaria. Sin embargo, estaban fuera del país en las fechas programadas para dicha función.

Al respecto, el congresista de Frente Amplio, Maro Arana mencionó que Castro y el resto de investigados por doble cobro, son los nuevos “come pollos”.

“Estos son los nuevos comepollos, es decir han cobrado por cosas que no han hecho”, comentó comparando a los legisladores con el ex congresista José Anaya tristemente conocido por falsificar comprobantes de pago en consumo de pollo.

Como se recuerda, la Justicia sentenció a Anaya por falsificar comprobantes de pago en consumo de pollo y pasajes terrestres. Además se le investigó por simular la compra de un pasaje aéreo a Italia, en mayo de 2007. Todo esto para acreditar sus gastos operativos con el fin de solicitar el reintegro.  

Además, Arana dijo que el ex integrante de Frente Amplio tiene una “fijación psiquiátrica” con él al referirse a su persona en reiteradas ocasiones.

“Es el que encabeza la lista de congresistas viajeros de los 130 y encima haya cobrado dos veces que salga siempre con la intensión de atacarme más bien que se defienda y de explicaciones a sus electores en Tacna que no lo eligieron para cobrar doble vez del Estado”.