TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aún no disponen allanamiento para capturar a ex funcionario de Madre de Dios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El comandante Clodoaldo Catacora indicó que la PNP en Tacna está alerta ante una posible huida del exdirector regional de energía y minas quien tiene mandato de prisión preventiva de 18 meses.

Tiene orden de captura a nivel nacional.

El exdirector regional de energía y minas de Madre de Dios, José Carlos Bustamante Cruz, es investigado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio. Tiene un mandato de prisión preventiva de 18 meses emitido el año pasado por el juzgado de Tambopata.

El exfuncionario se encontraría en un inmueble de la cuadra 14 de la avenida Ejército, cerca de la avenida Jorge Basadre en Tacna.  Según la PNP, en el lugar los policías se entrevistaron con Edgar Vicente, quien confirmó la presencia del investigado. Los agentes no pudieron ingresar a la casa debido a que no tienen orden judicial de allanamiento. 

Durante las acciones dieron aviso al fiscal de turno, Nazario Quispe, pero este no acudió debido a que cumplía otras diligencias. El comandante Clodoaldo Catacora reveló que aún vienen tramitando la orden de allanamiento y descerraje para ingresar a la casa, esto en coordinación con el Ministerio Público y Poder Judicial.

En tanto sea emitida la orden, fue dispuesto que agentes realicen vigilancia ante una posible huida del exfuncionario pues la orden de captura es a nivel nacional por lo que, fueron alertadas las unidades en los puntos de salida de Tacna. 

Cabe indicar que, el 11 marzo, la ex asesora legal de la dirección regional de energía y minas del departamento de Madre de Dios, Maritza Rocío Rubín de Celis Vicente, fue capturada por agentes de la policía de investigación criminal y de la policía judicial. 

La exfuncionaria tiene orden de captura vigente emitido por el juzgado de investigación preliminar de la provincia de Tambopata. La fémina es investigada por haber recibido un soborno de 10 800 soles de mineros informales, entre el 2015 y el 2018. Se encontraba en Tacna en la misma vivienda que Bustamante Cruz.