TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De equivocada califican prohibición de viajes al extranjero de congresistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista refirió que los viajes deben estar sujetos a un costo beneficio en favor de los intereses del país.

Congresista, Víctor García Belaunde.

Como es sabido, la Mesa Directiva acordó prohibir los viajes al extranjero en semana de representación para evitar un cobro irregular de dinero por parte de los congresistas que no cumplieron esa función por estar fuera del país, anunció el presidente del CongresoDaniel Salaverry.

Esta medida se toma luego de que el programa Cuarto Poder revelara que los legisladores Segundo Tapia, César Segura, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, Mario Molina (Fuerza Popular) y Jorge Castro (no agrupado) cobraron cheques por 2,800 soles por semana de representación pese a estar fuera del país con pasajes y viáticos pagados por el Congreso.

Al respecto, el congresista Víctor García Belaunde, refirió que los viajes deben estar sujetos a un costo beneficio en favor de los intereses del país.

“Creo que lo que ha planteado el presidente del Congreso es una medida equivocada en el sentido de que no habrá viajes, y las fechas las fija quien los invita y sujetar el viaje a la semana de representación es perderse reuniones importantes en las que tiene que ser representado el Perú”, expresó. 

Para el legislador, debe corregirse el que cualquiera de los congresistas viaje representando al Perú, “lo importante es para qué viaja y quien te invito y qué temas se trataran y si eso interesa al país y de acuerdo a eso se fija para que gente idónea vaya”.