TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fuerzas Armadas realizan acción cívica en Alto Mirave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entregaron ayuda humanitaria a los damnificados.

(Foto: Radio Uno)

El Ejército del Perú realizó una acción cívica y operación de ayuda humanitaria en la zona de reubicación temporal Alto Mirave. La actividad fue encabezada por el general de división Jorge Céliz Kuong, Comandante General del Ejército del Perú.

El máximo jefe del Ejército saludó el coraje y valor de los miraveños que se sobreponen al huaico que arrasó el pueblo el 8 de febrero. Asimismo, reconoció el trabajo de las autoridades locales y a las instituciones que se solidarizaron con Mirave después de la tragedia.

Por su parte, el alcalde distrital de Ilabaya, Juan Pedro Paria Gallegos, agradeció al Ejército del Perú porque fue el primero en brindar apoyo a los damnificados después del huaico, trasladándolos a Alto Mirave.

La autoridad edil señaló que, en el 2015 hubo un huaico en Mirave y en dos años sólo se logró construir 36 módulos, en cambio ahora el apoyo del Ejército y las instituciones del Estado ha sido tan rápido que a un mes de la tragedia ya se está llegando a los 270 módulos construidos, los cuales pronto serán entregados a los damnificados.

La acción cívica inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del general de división Jorge Céliz Kuong. Continuaron con el minuto de silencio en recuerdo de José Estalin López Sacari de 4 años y Mariano Catacora Huaca de 60, pobladores fallecidos por el huaico.

Las autoridades recorrieron los módulos donde los pobladores en Alto Mirave se beneficiaron con diferentes servicios ofrecidos por las instituciones del Estado y empresas privadas, y les entregaron bienes de ayuda humanitaria.

En la acción cívica la Municipalidad Distrital de Ilabaya expuso los planos del antiguo pueblo de Mirave y el poblado temporal Nuevo Mirave, en el cual están ubicados los módulos de vivienda. También entregaron agua a las familias. También empadronaron en el sistema de focalización de hogares (Sisfoh) a los damnificados para que accedan a los programas asistenciales del Estado.