TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo Nacional de Educación instala grupo impulsor en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La actividad está enmarcada en el Proyecto Educativo Nacional al 2036. La ceremonia que oficializa su presencia en Tacna se desarrollará a las 10:00 a. m. para lo cual se encuentra en la ciudad el vicepresidente del CNE, Grover Pango.

Vicepresidente del CNE, Grover Pango.

El Consejo Nacional de Educación (CNE) se desprende del Ministerio de Educación no como una instancia Ejecutiva sino consultiva en políticas educativas y tiene la tarea – en esta ocasión- de diseñar propuestas para el Proyecto Educativo Nacional 2036 para lo cual son instalados Grupos Impulsores a lo largo del país, tarea que vienen desarrollando desde hace meses, indicó el vicepresidente del CNE, Grover Pango.

“Ya hace dos años se nos encargó la tarea de evaluar el actual proyecto educativo nacional vigente al 2021 y proponer le nuevo para los 15 años siguientes que llegan al 2036”, dijo.

Es así que, que “fueron convocados un grupo de instituciones para que se puedan reunir y desde la experiencia de Tacna puedan hacer propuestas desde varios terrenos y diseñar este proyecto camino al 2036 que tendrá una propuesta distinta a la actual”, agregó.

Entre las acciones que desarrollará en CNE, figura que, a partir de abril, será publicada una encuesta virtual en su portal web, a través de la cual los ciudadanos podrán participar de la consulta. Además, se realizarán Jornadas por la Educación en cada provincia de la región, cuya organización y convocatoria estará a cargo del Grupo Impulsor de Tacna.

Pango destacó que, el Proyecto Educativo Nacional al 2021 ha dado marco a las políticas educativas y a importantes reformas en marcha como: la Carrera Pública Magisterial, el nuevo currículo, la reforma de la educación superior, entre otras. Como toda política pública, es necesario su actualización, formulación y mejora al 2036.

La ceremonia que oficializa la presencia del Grupo Impulsor en Tacna se desarrollará a las 10:00 a. m. en el auditorio del emiciclo Jorge Basadre Grohmann, ubicado en la calle Blondel s/n. Se espera la presencia del gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi.