TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Promoverán diálogos y consulta ciudadana por Proyecto Educativo Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se instaló en Tacna el Grupo Impulsor del Consejo Nacional de Educación. “Tenemos que cambiar la educación para tener un estilo de vivir distinto”, expresó el vicepresidente del CNE, Grover Pango.

(Foto: Radio Uno)

Mediante ceremonia en el hemiciclo Jorge Basadre, fue oficializada la instalación y lanzamiento del Grupo Impulsor de Tacna por el Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036.

El Grupo Impulsor de Tacna lo conforman un conjunto de instituciones estatales y no estatales, así como personas interesadas en colaborar con la organización, conducción y sistematización de los mecanismos de diálogo previstos: espacios de diálogo y jornadas por la educación, así como la promoción de la consulta virtual y difusión del proceso de formulación del nuevo PEN al 2036.

“Las jornadas que son actividades colectivas, talleres y eventos de esa naturaleza serán animadas por el Grupo Impulsor, además de diálogos que pretenden reunir a la gente que más sabe”, refirió el vicepresidente del Consejo Nacional de Educación, Grover Pango.

El PEN debe, en primer lugar, identificar las necesidades educativas de Tacna y el país, así como las propuestas de solución y los compromisos de cada ciudadano. Este proceso de consulta proveerá de información al diseño de las políticas educativas nacionales, regionales y locales.

Cabe indicar que el PEN al 2021 ha dado marco a las políticas educativas y a importantes reformas en marcha como: la Carrera Pública Magisterial, el nuevo currículo, la reforma de la educación superior, entre otras. Como toda política pública, es necesario su actualización, formulación y mejora al 2036.