TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exfuncionaria detenida en Tacna es trasladada a juzgado de Madre de Dios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vía aérea personal judicial llevó a la exfuncionaria de Madre de Dios al estar inmersa en delito de cohecho pasivo. Es investigada por presuntamente haber recibido un soborno de 10 800 soles de mineros informales.

(Foto: Radio Uno)

El 11 marzo, la ex asesora legal de la dirección regional de energía y minas del departamento de Madre de Dios, Maritza Rocío Rubín de Celis Vicente, fue capturada por agentes de la policía de investigación criminal y de la policía judicial. 

La exfuncionaria tiene orden de captura vigente emitido por el juzgado de investigación preliminar de la provincia de Tambopata. La fémina es investigada por haber recibido un soborno de 10 800 soles de mineros informales, entre el 2015 y el 2018. Se encontraba en Tacna en la misma vivienda que Bustamante Cruz.

Vía aérea personal judicial ejecutó el traslado de la mujer al juzgado que la venía solicitando. Salieron desde la 6:00 a. m. con dirección a Lima y de ahí continuarán viaje a Madre de Dios.

Cabe indicar que aún permanece sin ser capturado el exdirector regional de energía y minas, José Carlos Bustamante Cruz, quien es investigado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio. Tiene un mandato de prisión preventiva de 18 meses emitido el año pasado por el juzgado de Tambopata.

El exfuncionario se encontraría en un inmueble de la cuadra 14 de la avenida Ejército, cerca de la avenida Jorge Basadre en Tacna.  Según la PNP, en el lugar los policías se entrevistaron con Edgar Vicente, quien confirmó la presencia del investigado. Los agentes – a la fecha- no pueden ingresar a la casa debido a que no tienen orden judicial de allanamiento.