TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres de familia exigen cambio de docentes acusándolos de maltratos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Son tres los docentes sindicados de maltratar a escolares de nivel primaria. Los padres advierten con tomar el colegio en caso la DRET no proceda al cambio respectivo.

A modo de protesta no enviaron a sus hijos a clases. (Foto: Radio Uno)

Silvia Copaja, Rosa Bobadilla y Nicasio Tellería, son los docentes sindicados como autores de maltrato psicológico y hasta físico en contra de escolares del 1er, 4to y 5to grado de nivel primaria de la institución educativa Enrique Demetrio Estrada, en Quilahuani-Candarave.

“Los docentes (entre ellos) Nicasio dice que lo que peleaban entre docentes se desquitaba con los niños, hay algunos niños discapacitados a veces les decía que no estaba bien hecho su tarea y que les digan que eran tontos, a algunos les ha levantado la mano”, denunció la madre de familia Michel Aguilar.

Agregó que el profesor amenazaba a los niños para que no denuncien los maltratos, “cuando salieron de vacaciones poco a poco empezaron a hablar los niños”.

A modo de protesta los padres de familia optaron por realizar un plantón frente al colegio y por no enviar a sus hijos a clases, esta última medida es tomada desde el 11 de marzo, inicio del año escolar. Exigen a la directora de Ugel de la jurisdicción y Dirección Regional de Educación, ejecutar el cambio respectivo.

De no ser atendido el pedido, advirtieron con tomar las instalaciones del plantel. Los menores afectados son entre 15 a 18.

“Desde 2018 no nos hicieron caso y este año vuelven por eso hemos pedido su cambio y que no regresen para seguir con lo mismo, los niños no están en clases”.