TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anulan sentencia dictada en contra de sujeto acusado de violar a su hija

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue dictada una sentencia de 10 años en contra del sujeto en diciembre de 2018, pero la misma fue anulada. La madre de familia exigió justicia e indicó que teme por su vida y la de su hija.

(Foto: Radio Uno)

Ronald Chambilla Bernedo (38), fue sentenciado a 10 años de prisión al ser confirmado que atacó sexualmente a su propia hija de 10 años de edad. La audiencia se realizó la mañana del 20 de diciembre de 2018 en el módulo penal de Ilo a cargo del juez  José Antonio Achoma Tito.

El fiscal Renzo Zavala del Carpio, solicitó cadena perpetua contra el imputado, pero luego de hacer las investigaciones, el magistrado aminoró la pena a tocamientos indebidos.

La denuncia fue presentada ante la Policía Nacional en el año 2017 por la madre de la menor, L.M.P.C., ella ahora confirmó que la sentencia en mención fue anulada.

“Están anulando la sentencia, él tenía que ir preso por no pagar una reparación civil de 5 000 soles y tenía que ir al penal por el daño causado, pero en Ilo la justicia es un asco, el juez dicto una sentencia que da asco piden que mi hija explique de cuantos minutos duro la violación si fue en la cama o en el suelo, pide detalles repudiables, me da asco esa persona, no sé cómo le dan ese título de juez”, expresó.

Hay que indicar que el acusado no se presentó a la audiencia, se le otorgó plazo de 5 días para presentar la apelación, hecho que ejecutó mediante su abogado, de lo contrario sería internado en el penal de Samegua.

“El médico legista dijo que si puede haber violación, hay mensajes por Messenger que le mandaba a mi hija su papa”, dijo la mujer quien además mencionó temer por su vida y la de su hija puesto que durante el 2018 – aseguró- que la menor era acosada vía messenger e incluso el sujeto merodeaba por su centro educativo.

Refirió que no cuenta con recursos para costear los honorarios de un abogado para continuar con el caso.