TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigan a fiscal que liberó a involucrados en tráfico de drogas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Oficina de Control Interno del Ministerio Público investiga a fiscal de Alto de la Alianza.

(Foto: Radio Uno)

La liberación de cinco personas detenidas el 2 de marzo del 2019 por presunto tráfico de drogas llamó la atención de la jefatura policial de la unidad antidrogas de Tacna, quienes expresaron su molestia ante la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores. 

Según comunicado de la Fiscalía de Tacna, la Oficina de Control Interno (OCI) del Ministerio Público investigan a un fiscal del distrito Alto de la Alianza. El magistrado habría incurrido en presuntos actos funcionales al liberar y no indagar a las personas que fueron detenidas el 2 de marzo. 

El caso fue discutido en una reunión que sostuvo la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, la Fiscalía Provincial especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas y la Policía Nacional. Los informes de estos dos últimos motivaron la participación de OCI. 

INTERVENCIÓN 

Los primeros días de marzo de este año efectivos de la Policía Nacional intervinieron una vivienda en el distrito Alto de la Alianza donde encontraron pasta básica de cocaína y marihuana, además de 2030 soles, 1100 pesos chilenos, 70 dólares y 20 celulares valorados en 10 000 soles. 

Cabe precisar que, debido a las cantidades mínimas de droga, la Fiscalía Antidrogas derivó el caso a la Fiscalía de Alto de la Alianza. 

En la misma diligencia detuvieron a Maryori Lizeth Luyo Chino, André Yunior Ojeda Lupaca de 26 años, Maruja Celia Lupaca Lupaca de 47, Luis Alberto Llerena Coaquira y Évelin Ojeda Lupaca de 27. 

Trascendió que todos fueron liberados entre el segundo y tercer día de arresto, sin tomar declaraciones a los investigados. Cabe señalar que la ley otorga al Ministerio Público un plazo máximo de detención de 15 días para investigar a involucrados en tráfico de drogas.