TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian que niña fue secuestrada en Tacna y llevada a Puno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Salió de casa en la mañana a comprar pan y apareció en la ciudad de Puno cerca del mediodía.

(Foto: Radio Uno)

Yuliana Quispe Alcos está preocupada por el presunto rapto de su hija Sohulim Alexandra de 13 años. Refirió el jueves 7 de marzo salió a comprar pan alrededor de las 6:15 a. m. de su casa en la asociación Los Sauces II, distrito Gregorio Albarracín. 

Al día siguiente, y tras denunciar la desaparición e indagar sobre el paradero de su hija, se enteró que había llegado a la ciudad de Puno el mismo jueves alrededor del mediodía. Presuntamente fue golpeada, despojada de sus prendas y abandonada cerca del mercado Unión Dignidad. 

La noticia de su aparición en Puno llegó por medio de la propia niña, quien se comunicó desde el celular de una de sus tías que vive en esa ciudad. Llamó a su amiga que vive en Los Sauces II y pidió comunicarse con su madre, y que no la llamó directamente porque desconocía su nuevo número. 

Enterada del paradero de su hija, viajó a la ciudad de Puno en busca de conocer la ubicación exacta. 

PUNO 

Sostuvo que el padre de la niña, Hugo Godofredo Cruz Molina, se negó en la comisaría de Puno a entregar a su hija negando haberla traído por la fuerza desde Tacna. Incluso habría obtenido la tenencia de parte de una fiscal de dicha ciudad. 

Según la madre, policías de la comisaría de Puno advirtieron que dicha fiscal estaría a cargo de casos penales y no de asuntos de familia. 

Asimismo, indicó que el abogado de Hugo Godofredo Cruz Molina planteó pagar la liquidación de un proceso de alimentos anterior a cambio de que la niña se quede con el padre. La madre rechazó la propuesta. 

“Le he rogado que al menos la deje verla, pero me negó”, dijo. 

Sospecha que Hugo Godofredo Cruz Molina está detrás de la desaparición de su hija y de su traslado a Puno. Sostuvo que no es la primera vez que la niña desaparece y luego aparece con su padre. 

Entre tanto, la Policía Nacional investiga cómo llegó la menor a Puno.