TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Antigua palmera sería talada por representar un peligro al tránsito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Su inclinación advierte que en cualquier momento podría caer. La MPT restringió el paso por la calzada cercana a la palmera y ordenaría la tala en las siguientes horas.

SERFOR indicó que la tala debe tener sustento técnico. (Foto: Radio Uno)

Una de las antiguas palmeras que se lucen en el centro cívico presenta una inclinación que advierte su posible caída lo que motivó que este en evaluación la tala respectiva. De momento la Municipalidad Provincial de Tacna, con cintas de peligro, restringió el paso a peatones por la calzada cercana.

La tala sería inminente, incluso personal de áreas verdes estuvo en la zona a la espera de la orden para iniciar los trabajos.

Sin embargo, en el sector se hizo presente el encargado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en Tacna, Cristian Arteaga, quien si bien comentó que el tema no es competencia de la institución pues no se trata de una especie protegida o una especie que sea parte de la ley forestal, sino de una especie introducida cual planta de ornamento; “la palmera no es oriunda del Perú viene de las islas Canarias”, indicó que la comuna provincial debe técnicamente tomar una decisión.

Agregó que, posiblemente sea motivo de la inclinación, las lianas que rodean a la palmera o algún insecto, por lo que recomendó a la MPT, realizar el mantenimiento no solo de la vegetación en el centro cívico, sino de todos los árboles que comprende la jurisdicción edil.