TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niño de 4 años fallece a horas de ser ingresado a hospital de EsSalud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre del menor denuncia negligencia médica en la atención del pequeño. Advirtió acciones legales en contra del nosocomio Alcides Carrión.

(Foto: Radio Uno)

Fabiano Gael R. R. de 4 años falleció el 6 de marzo en las instalaciones del hospital Alcides Carrión de EsSalud- Tacna. Su madre Claudia Ramos Flores de 30 años, aseguró que el deceso se debió a causa de una negligencia médica.

“Mi niño ingresa a las 3:00 a. m del miércoles, me lo regresan a casa y nosotros lo devolvemos a esSalud a las 9:00 a. m y mi hijo fallece a las 8:00 p. m”, dijo.

El niño fue trasladado al nosocomio a las 3:00 a. m. a causa de fuertes dolores estomacales. Según la mujer estuvo de guardia el médico Neyra, pero fue una practicante quien atendió al menor.

Le diagnosticaron una “infección estomacal y le recetaron gotas, electrolight para farmacia y fue dado de alta”; sin embargo, no hubo mejora e incluso los vómitos continuaron por lo que, a las 9:00 a. m. nuevamente fue trasladado al recinto médico.

Desde las 9:00 a. m. hasta su hora de muerte, 8:00 p. m., el menor fue objeto de “exámenes de sangre, orina, más no de una ecografía”, pese a que los padres solicitaban el mismo para determinar con exactitud el padecimiento.

Según la madre, el menor presentaba hinchazón en el estómago y los médicos le mencionaron que la inflamación era debido a la orina que estaba reteniendo.

“Una hora antes de que fallezca mi hijo, fue conmigo de la mano al baño caminando y orinó poco y le manifiesto al médico que mi hijo no podía defecar, me dijo que era parte de”. El galeno que habría atendido en piso al niño fue identificado por la madre como Meza Muñante.

La denunciante aseguró que insistieron con solicitar la ecografía, pero esta no fue ordenada por el galeno, dicha orden – relató- fue conseguida a través del abuelo del niño quien labora en EsSalud. Él solicitó a un colega que revisara al pequeño y luego de ello ordenó el examen, pero en el ínterin de la espera, el niño falleció.

El diagnostico dado en EsSalud fue una infección generalizada, pero la necropsia de ley arrojó obstrucción intestinal.

La denuncia penal fue formalizada ante el Ministerio Público a la espera del inicio de las investigaciones.