TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP incauta camión con cargamento de ropa de contrabando

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

PNP incautó cargamento de ropa usada con un valor estimado es de 600 000 soles. La diligencia se realizó en la jurisdicción del centro poblado de Kallapuma.

La diligencia se desarrolló en Kallapuma.

La diligencia estuvo a cargo de la policía fiscal (POLFIS) que a las 00:06 a. m. de este 16 de marzo incautó un camión con cargamento de ropa de segundo uso. El chofer, ante la presencia de los agentes, huyó de la zona dejando abandonado el vehículo a una distancia de 5 kilómetros.

Las acciones se desarrollaron en la jurisdicción del centro poblado Kallapuma. Fue necesario el transbordo de los 220 fardos ya que el chofer antes de huir inmovilizó el camión, incluso fueron llevados a la zona estibadores para completar la tarea.

La mercadería fue llevada a las instalaciones de la POLFIS a las 6:00 a. m. en el lugar, el coronel PNP Francisco Naquira de la división de investigación criminal de Lima, además de brindar los detalles antes mencionado acotó que el valor de lo incautado podría bordear los 600 000 soles.

El coronel, además indicó que si bien el camión no contaba con placa, el propietario será ubicado debido al número de motor y chasis.

Eran 6 los camiones que circulaba en caravana. La PNP les advirtió que se detuvieran pero emprendieron marcha e incluso trataron de chocar los patrulleros. Los agentes hicieron usó de su arma de reglamento y es así que fue intervenido el camión en mención. 

La carga llegaba de Bolivia con ruta de Chiluyo Grande, Chiluyo Chico, Río Caño, Ancomarca y Kallapuma a 5 000 metros sobre el nivel del mar.