TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niegan que menor fue secuestrada y trasladada a Puno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El padre de la menor negó que él llevara por la fuerza a su hija. Aseguró que ella llegó por su cuenta a Puno alegando ser objeto de maltratos en Tacna.

Padre de familia aseguró que llegará a Tacna para aclarar el tema.

Hugo Godofredo Cruz Molina era sindicado como sospechoso de secuestrar a la adolescente S.A. de 13 años, al ser esta su hija. Fue la madre de familia quien denunció el hecho asegurando que la menor salió el 7 de marzo salió a comprar pan alrededor de las 6:15 a. m. de su casa en la asociación Los Sauces II, distrito Gregorio Albarracín. 

Al día siguiente, y tras denunciar la desaparición e indagar sobre el paradero de su hija, se enteró que había llegado a la ciudad de Puno el mismo jueves alrededor del mediodía. Presuntamente fue golpeada, despojada de sus prendas y abandonada cerca del mercado Unión Dignidad. 

Según la mujer, la noticia de su aparición en Puno llegó por medio de la propia niña, quien se habría comunicado desde el celular de una de sus tías que vive en esa ciudad. Llamó a su amiga que vive en Los Sauces II y pidió comunicarse con su madre, y que no la llamó directamente porque desconocía su nuevo número. 

Sostuvo que el padre de la niña, Hugo Godofredo Cruz Molina, se negó en la comisaría de Puno a entregar a su hija negando haberla traído por la fuerza desde Tacna. Incluso habría obtenido la tenencia de parte de una fiscal de dicha ciudad. 

El padre de la menor a través de Radio Uno negó que él llevara por la fuerza a su hija. Aseguró que ella llegó por su cuenta a Puno alegando ser objeto de maltratos en Tacna.

Cruz Molina indicó que fue la abuela materna de la menor quien la halló en Puno y la llevó ante él. “Estaba en chalas y con la ropa sucia”. Le habría mencionado que salió de Tacna debido a que era golpeada por su hermana mayor y su madre.

Refirió que trasladó a su hija ante la PNP y fueron dispuestas las diligencias de ley, entre ellas el examen del médico legista.

Agregó ser padre de otros dos menores en Puno, “yo vino con mi familia tranquilo” pero ello no le impedirá ayudar a su hija a quien pasaba manutención –dijo- creyendo que estaba en buenas manos.

Anunció que llegará a Tacna para recabar los documentos de la menor y aclarar el tema con quien considera una pareja casual a quien conoció en su época de estudiante universitario.

“Fue un caso casual que tuve hace 14 años, la conocí en un bar cera a la universidad donde yo estudiaba, pero acá esta mi hija producto del cual, que en su momento se dio”, comentó.