TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 100 millones de soles fueron usados del Fondo Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Candarave indicó que la empresa minera rindió cuentas a modo general sobre los 250 millones del Fondo de Desarrollo. Aún quedan 127 millones que deben ser destinados a obras de infraestructura hídrica.

Alcalde provincial de Candarave, Rodolfo Nina.

El alcalde de la provincia de Candarave, Rodolfo Nina, indicó que la empresa Southern respondió al pedido de informar sobre la situación del Fondo de Desarrollo de Candarave, esto ocurrió en el centro de salud de la provincia el 14 de marzo.

“No fue al detalle, pero de los gastos que realizaron es en cuanto a estudios que realizaron, la compra de maquinarias y respecto a obras ya ejecutadas”

Refirió que de los 250 millones que fueron designados aún quedan 127 millones de soles y debe destinarse a infraestructura hídrica.

Mencionó que entre los gastos figura el estudio de río locumba con un costo de 10 millones de soles “y por ahí sabemos que no es real que se ha considerado todo Callazas y que los estudios están observados muchos de ellos y levantar las observaciones demandará gastos”.

La mayoría de obras no están liquidadas y hay queja de pobladores. “lo más resaltantes son canales y reservorio ejecutados mas no estudios y la mayoría fueron observados y hay un gasto de 6 millones de soles en estudios”.

Para el alcalde este monto no es suficiente por lo que será evaluada una renegociación, pero esto será tratado una vez sea instalada la comisión de dialogo a fines de marzo, mientras que para abril se ejecutará la reunión para priorizar obras.

Fue solicitada información a detalle que será entregada por la empresa en una siguiente cita, aseveró.