TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LIGA 1: Alianza Lima hizo los goles pero no gana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alianza Lima afrontó el partido con 10 jugadores desde el minuto 67, tras la expulsión de Héctor Salazar.

Deportivo Municipal celebra el empate en Matute. (Foto: cortesía @Liga1Movistar)

Alianza Lima en el primer tiempo tuvo el control del balón y producto de ello, consiguió anotar en la portería edil por intermedio de Rodrigo Cuba a los 29 minutos y con mayor tranquilidad llegar al final del primer tiempo con el 1 a 0 en el marcador. En tanto, Deportivo Municipal, fue más vertical al buscar el arco rival, aunque no pudo anotar, logró preocupar el trabajo defensivo aliancista y exigir al arquero, Leao Butrón, que intervino con la seguridad que le caracteriza y sin errores.

En el segundo tiempo, Municipal, adelantó líneas y presionó desde la salida al conjunto blanquiazul, generando situaciones de riesgo en la portería rival. Alianza Lima perdió la brújula en el medio campo y se complicó en defensa, por instantes. La reacción aliancista se produce tras la variante ofensiva con el ingreso de Felipe Rodríguez que reemplaza a Manzaneda y es quien desborda por la izquierda y con certero centro, habilita a Kevin Quevedo que anota el segundo gol blanquiazul, con el arco a placer,  cuando se registraban los 66 minutos de juego.

En los minutos finales, una jugada que demostró la falta de comunicación entre el arquero Butrón y sus defensas, apareció el delantero edil, Ítalo Regalado, para luchar por el balón que parecía ser controlado por los aliancistas y al final por un rebote en el defensor, Gonzalo Godoy, termina dentro del arco de Butrón cuando se cumplían los 81 minutos de juego. El descuento edil, los motiva y se animaron a ir por el empate. Este llegó en tiempo suplementario tras fallida intervención de Aldair Fuentes que, quiso rechazar el balón tras el remate de Ampuero y este se fue a cobijar en el arco blanquiazul, cuando se jugaban los 93 minutos de juego.

Cabe destacar que, Alianza Lima, desperdició varias ocasiones de gol sobre todo en el segundo tiempo, estuvo de perdona vidas y además; se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Héctor Salazar a los 67 minutos por acumular 2 tarjetas amarillas.

Al final del partido, todos acusaron un gran desgaste físico por ser un partido muy disputado y que el corazón lo puso Deportivo Municipal y los goles, más los autogoles, Alianza Lima.  

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: Leao Butrón; José Rosell, Gonzalo Godoy, Héctor Salazar (67 min. Expulsado), Rodrigo Cuba; Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes; José Manzaneda (59 min. Felipe Rodríguez), Joazinho Arroé (65 min. Luis Ramírez), Kevin Quevedo, Gonzalo Sánchez (73 min. Tomás Costa). DT: Miguel Angel Russo.

DEPORTIVO MUNICIPAL: Steven Rivadeneira; Eduardo Rabanal, Yordi Vílchez, Adrián Zela, Álvaro Ampuero; Pierr Larrauri (64 min. Daniel Cabrera), Arévalo Ríos, Carlos Flores (69 min. Ítalo Regalado), Juan Bogado (65 min. José Murillo), Ricardo Buitrago, Iván Bulos. DT: Víctor Rivera.