TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Holanda: tiroteo en Utrecht deja un muerto y varios heridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Policía holandesa ha confirmado que el tiroteo ocurrido en Utrecht es un “posible” acto terrorista y asegura que la investigación está en marcha.

Atentado en Holanda.

Una persona ha muerto y varias resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht cuando un hombre abrió fuego dentro de un tranvía la mañana de este lunes. La policía ha informado que el suceso ha tenido lugar a las 10.30 horas cerca de la plaza 24 de Octubre, situada en un barrio residencial fuera del centro de la ciudad.

“Se dispararon varios tiros en un tranvía y varias personas resultaron heridas. Hay helicópteros en la escena y no se han realizado arrestos”, afirmó el portavoz de la policía, Joost Lanshage. El autor se encuentra huido. “Una de las explicaciones es que huyera en coche”, dijo otro portavoz de la policía, Bernhard Jens. Las autoridades buscan un Renault Clio rojo.

El jefe de la agencia antiterrorista del país, Pieter-Jaap Aalbersberg, dijo en rueda de prensa que se registró un tiroteo en “varios lugares” de la ciudad. “Mucho no está claro en este momento y las autoridades locales están trabajando arduamente para establecer todos los hechos”.

Un dispositivo policial con agentes fuertemente armados se ha desplegado frente a un edificio situado cercano al lugar del tiroteo y donde se cree que podría estar escondido el sospechoso, según ha informado la cadena de televisión NOS.

Las autoridades holandesas han elevado la alerta terrorista a su máximo nivel en la provincia de Utrecht, según informó la oficina antiterrorista holandesa.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de