TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT se compromete a pagar sueldos a extrabajadores el 19 de marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente municipal aseguró que entregará cheques desde las 2:00 p. m. por un monto estimado en 172 000 soles. A cada uno de los extrabajarores les corresponde entre 1000 a 2000 soles.

Extrabajadores protagonizaron protestas en los exteriores de las oficinas administrativas. (Foto: Radio Uno)

Ante los reclamos de extrabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna que desde hace 2 meses exigen el pago de sueldos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, el gerente municipal Luis Benavides salió al frente y aseguró que el 19 de marzo la deuda será cancelada.

“El gerente de administración salió y dijo que pidió autorización al Ministerio de Economía y Finanzas y hoy recién se aprobó, se habla de 172 000 soles el pago total de trabajadores, ahora procederán hacer el giro, son más de 100 cheques (…) mañana (19 de marzo) a las 2:00 p. m. se realizará la entrega de cheques”, aseguró.

Recordó que el 15 asumió el compromiso de pago, “terminamos los trámites administrativos en el cual ya se ha reconocido la deuda”, dijo. Además, aseveró que “el problema no fue financiero, la plata está ahí, el tema es administrativo porque nunca les han hecho planillas, nunca les han hecho contrato no había forma de cómo reconocer la deuda”.

“Los funcionarios con ustedes les dijimos que hemos hecho los tramites y documentos para formalizar el pago y estos han derivado en la resolución noro.010 de gerencia municipal en la cual se reconoce a favor de exservidores de la comuna, tenemos la relación de todos ustedes que han trabajado en noviembre y diciembre”, afirmó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de