TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aniego de agua potable inunda viviendas en cono norte de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El agua causó daños en los cimientos de las casas, decenas de electrodomésticos, muebles, alimentos y otros enseres.

(Foto: Radio Uno)

Decenas de familias del distrito Alto de la Alianza quedaron perjudicadas por el colapso de una tubería en la asociación de vivienda Mirador Intiorko. El agua deterioró los cimientos de las casas y estropeó electrodomésticos. Los vecinos acusan un trabajo deficiente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Tacna.

El aniego se originó alrededor de las 6 p. m. en una tubería instalada en una calle aledaña al colegio Micaela Bastidas, donde más temprano obreros de EPS Tacna realizaban trabajos. 

La zona es una ladera del cerro Intiorko. Por lo inclinado del lugar el agua ingresó a las viviendas desde las veredas y escaleras públicas. 

Decenas de familias de las asociaciones Mirador Intiorko y Túpac Amaru, que también fueron afectadas, apilaron sus pertenencias para evitar más daños. Con arena buscaron encaminar el agua hacia la calle. Sin embargo, los daños son evidentes.

“Lo he perdido. Las cosas de mis hijos, mis cosas. Toda mi casa se ha inundado”, dijo una vecina damnificada.

Incluso un varón recién que se recuperaba de una reciente operación se levantó para retirar el agua de su vivienda.

Vecinos afirmaron que estuvieron por casi dos horas solicitando el apoyo a EPS Tacna para que detenga el derroche de agua potable. La cuadrilla de la entidad consiguió controlar el aniego alrededor de las 8:30 p. m.

Los afectados lamentaron que EPS Tacna haya incrementado los costos del servicio de agua potable por una supuesta mejora en las redes en la ciudad, situación que contrasta con el colapso ocurrido en el distrito Alto de la Alianza.