TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP y prefectura coordinan acciones luego que MPT autorizó gran corso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la autorización brindada por la MPT aún queda pendiente la evaluación que tenga que hacer el área de riesgos y otros documentos por lo que aún no es autorizada la entrega de garantías.

(Foto: Radio Uno)

El Coronel PNP, Rubi Pinto Aranibar, y la prefecta de Tacna, Ányela Cueto, confirmaron que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) autorizó la actividad denominada Gran Corso Solidario Tacna-2019 el cual tiene como organizador a la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Tacna. Esta fijada para el 23 de marzo desde las 2:00 p. m.

La prefecta indicó que, si bien la MPT dio luz verse al corso, aún no es entregada la garantía que es tramitada por Luis Miguel Huarahuara Carpio, a quien fueron dadas las indicaciones para que cumpla con las observaciones, “si cumple con todo se darán las garantías”, afirmó.

“Está faltando al permiso municipal la evaluación que tenga que hacer el área de riesgos en cuanto al armado de estrado y tema de seguridad, ya con la PNP se está programando el plan operativo que se desplegará para ese día y la MPT de alguna manera se hace responsable en cuanto a limpieza que preocupa mucho al culminar el corso”, dijo.

Por su parte el coronel Pinto, instó a la población a evitar ingerir bebidas alcohólicas porque genera mala imagen. Además, indicó que en cuanto al recorrido están viendo la manera de reajustarlo a fin de que no genere congestionamiento vehicular.

De momento, dijo que la actividad iniciará desde la cuadra 2 de la avenida Leguía y culminará en la avenida Grau antes del ovalo Callao.

Refirió que aún no se determina la cantidad de personal para el recorte de vías y patrullaje vehicular y de a pie.