TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Frente Amplio: Castro demostró ser un “fujitopo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Castro es un simple operador de una maquinaria mafiosa en el Perú”, expresó Jorge Aparcana Alfaro coordinador nacional del partido Frente Amplio.

Jorge Aparcana Alfaro, coordinador nacional del partido Frente Amplio.

El coordinador nacional del partido Frente Amplio arribó a Tacna para sostener una asamblea regional con los militantes. Jorge Aparcana Alfaro aprovechó para referirse a Jorge Castro de quien dijo “es un simple operador de una maquinaria mafiosa en el Perú”.

Manifestó que Castro no respaldó el acuerdo por unanimidad del partido que pedía la renuncia de Rosa Bartra de quien existía serios indicios de corrupción, “eso fue el hecho concreto que nos permitió saber de que esta hecho Jorge Castro, demostró ser un fujitopo, se hizo el real loco en asumir el acuerdo orgánico del partido”.

Para Aparcana, será la dirigencia en Tacna la que deberá asumir la responsabilidad de haber invitado a Castro al partido, pues este – dijo- en nigun momento repetó los acuerdos plenarios.

“él llegó al partido invitado por una dirigencia aquí en Tacna y lo que se hizo es miembro de Lava Jato, nunca tuvo la gentileza ni la organicidad de informarnos en la reunión de bancada que nos reunimos todos los martes desde las 6 hasta 10 de la noche, nunca dio un informe detallado de su gestión, no hay un reporte escrito si quiera un par de hojitas de esto hice y lo que vimos fue un festival de regalos y viajes a Europa y América Latina y ahora sabemos porque. El vocero en su momento que era Wilber Rozas tardo mucho tiempo en aplicar lo que fue una decisión del partido: si este señor el día lunes en una conferencia no se rectifica y pide que la señora Bartra de un paso al costado (…) entonces que también dé un paso al costado”.

A modo de corregir situaciones que permitan que personas como Castro vuelvan a integrar el partido, mencionó que los invitados serán evaluados por una comisión nacional que incluso contratará en la región de origen la trayectoria que pudiera alegar.

“Hay varias podas aquí (Tacna) porque el fujitopo nos ha dejado varios fujitopitos que tenemos que mirar con lupa para extirparlos. Somos izquierda y no queremos más sorpresas”.