TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Extitular de la DIRESA se pronuncia sobre deuda de un millón de soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Claudio Ramírez es sindicado, por su sucesor, de dejar endeuda la DIRESA. Ante ello, desde Lima cuestionó la gestión de Juan Canepa, “hay dos tipos de gerente que no van, los que son magdalenas y los que son Pilatos”, comentó.

Claudio Ramírez, exdirector regional de salud. (Foto: Radio Uno)

Claudio Ramírez, exdirector regional de salud de Tacna se pronunció sobre una deuda que superaría el millón de soles en la DIRESA, hecho revelado por el actual director Juan Canepa. Entre los conceptos del monto fue mencionada la contratación del personal CAS.

De 49 CAS, 21 fueron contratados durante los últimos 15 días de diciembre de 2018. Los pagos de estas planillas debandan un desembolso de 208 mil soles, mencionó Canepa el 20 de marzo.

Ramírez desde Lima, dijo sobre Canepa que asesores lo están mal informando ya que – sostuvo- que la contratación de CAS estuvo presupuestada al igual que el alquiler de locales.  

Incluso se refirió al gobernador regional de Tacna. “Al gobierno de Tonconi le molesto que renováramos contrato con respecto a los CAS pero era necesario por continuidad laboral y además estaba presupuestado hasta fin de año por eso han firmado al mes de diciembre”.

Para el exdirector de salud, “probablemente el gobierno entrante quería disponer de las plazas CAS y eso no es posible”.

Sobre los locales alquilados para el funcionamiento de las oficinas de la DIRESA, aseveró que “los costos fueron muy baratos” y si en caso ahora existen quejas por alquileres debe ser por una nueva mudanza motivada para buscar “comodidades superfluas”.

Pidió a la actual gestión dejar de mencionarlo, “ya suéltenme”, y trabajar.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de