TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Guzmán Fernández deslinda responsabilidad en caso del Fundo Chololo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Quien asumiera las riendas del GRT en remplazo de Omar Jimenez, refirió que la denuncia en su contra por los compradores del terreno Fundo Chololo, será archivada.

Exgobernador regional, Guzmán Fernández.

Guzmán Fernández estuvo a cargo del Gobierno Regional de Tacna en remplazo de Omar Jiménez quien estuvo en prisión preventiva entre noviembre y diciembre de 2018. Durante este lapso no pudo concretarse la titularidad de los compradores de terrenos del Fundo Chololo.

Es así que, Fernández fue denunciado por la asociación de comerciantes independientes del centro comercial Grau. Al respecto, negó responsabilidad en el caso e indicó que este será archivado.

“Me han denunciado, ya tengo la notificación, pero eso fue el año pasado, pero se archivará porque no son mis funciones”, expresó.

“Según la denuncia yo estaba en contra de esta subasta y es más una venganza personal en la que yo me estaría coludiendo con otro grupo interesado de la compra, que en este caso serían los comerciantes del merado Grau. Me tienen que demostrar que me he coludido con los comerciantes”, agregó.

Dijo que la denuncia incluye el delito de abuso de autoridad, pero que este no debería ser considerado ya que “la minuta no llega a la gobernación sino al gerente general quien debe firmar. En aquel momento, el GRT estaba en transferencia, estas circunstancias justifican, pese a ello el dirigente denuncia por abuso de autoridad”.