TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exregidores de Tacna habrían recibido lotes en balneario Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía y policías anticorrupción se llevaron documentos de la Municipalidad Provincial de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Exregidores y exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna se habrían favorecido con lotes para vivienda en el balneario Boca del Río, según investiga el Ministerio Público y la policía anticorrupción. El presunto delito corresponde al año 2015, cuando Luis Torres Robledo era alcalde de Tacna. 

Según el subgerente de bienes patrimoniales, Pedro Dávalos Zeballos, la gestión municipal 2015-2018 habría modificado la habilitación urbana en el programa municipal de vivienda (promuvi) Los Arenales-Los Hornos. Es decir, habría otorgado lotes para vivienda sobre áreas que eran para parques jardines. 

“La Fiscalía habría adjudicaciones irregulares en algunas manzanas, sobre todo aquellas que están sobre áreas de aporte reglamentarias, y de algunas manzanas que no existían y que ahora tienen edificaciones”, dijo. 

Los investigadores retiraron de la municipalidad 1000 de los 4000 expedientes del citado promuvi, todo acopiado en cuatro cajas grandes de cartón. Cabe precisar que todos los documentos fueron verificados y lacrados delante de representantes de la municipalidad, de la Policía Nacional y de la Fiscalía. 

La diligencia duró alrededor de 6 horas y fue dirigida por el fiscal Mario Berríos Luque. 

Dávalos subrayó que en la municipalidad realizaron un diagnóstico sobre el mismo proceso de adjudicación en el promuvi Los Arenales-Los Hornos, que coincide con las sospechas de la Fiscalía. 

El promuvi en el sector Los Arenales considera 3000 lotes para vivienda.