TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detectan cantinas cerca de dos colegios en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades distritales ejecutaron el plan “Retorno seguro a casa”.

(Foto: Radio Uno)

Cuatro bares clandestinos cerca de dos instituciones educativas fue lo que encontraron las autoridades del distrito Alto de la Alianza en el operativo “Retorno seguro a casa”. Los antros se ubican en las proximidades de los colegios Guillermo Auza Arce y Manuel de Mendiburu. 

Al respecto, el subprefecto Miguel Sucacahua Mamani indicó que el objetivo es garantizar la seguridad de los escolares para su normal desarrollo. En el operativo realizado este jueves participaron representantes de la Policía Nacional, de la Municipalidad Alto de la Alianza, del centro de salud y la subprefectura. 

Sucacahua refirió que encontraron una cantina cerca del colegio Guillermo Auza Arce y tres a inmediaciones del colegio Manuel de Mendiburu. 

Subrayó que está prohibida la apertura de este tipo de establecimientos a menos de 100 metros de cualquier institución educativa. Del mismo modo los comercios ambulatorios. 

También verificaron que los quioscos escolares empezaron a ofrecer productos saludables y cambiaron las gaseosas por los refrescos naturales de fruta. 

“Lo que se busca es evitar que haya deserción y embarazo escolar, pandillaje pernicioso, alcoholismo y delincuencia entre los escolares”, dijo. 

Asimismo, advirtió que clausurarán las cabinas donde encuentren escolares uniformados en hora de clases.