TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incautan maquinaria de la Municipalidad de Tacna por presunta minería ilegal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policías intervinieron a cuatro trabajadores de la municipalidad.

(Foto: Radio Uno)

Cuatro vehículos pesados de la Municipalidad Provincial de Tacna fueron incautados por policías del departamento de medio ambiente en la zona de canteras del sector Arunta, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. También intervinieron a cuatro trabajadores municipales por el presunto delito de minería ilegal. 

Los agentes inmovilizaron 1 cargador frontal, 2 tractores tipo oruga y 1 volquete, todo valorado en 1 200 000 soles, que eran utilizados en la extracción de minerales no metálicos y que sería destinado para actividades de construcción. 

La diligencia se realizó a las 9 a. m. de este jueves. Los policías observaron el momento de la extracción de los minerales. Intervinieron a Bacilio Aguilar Arhuata de 68 años, a Milguar Daniel Arenas Lazo de 68, Eloy Emilio Huacca Contreras de 65 y a Manuel Vitaliano Díaz Lea de 66. 

Éste último fue conducido por policías al centro de atención primario de EsSalud por una crisis de hipertensión. 

La fiscal Sonia Jiménez Paredes de la fiscalía mixta corporativa de Gregorio Albarracín Lanchipa dispuso que los conductores sean investigados en libertad. 

Asimismo, se conoció que al lugar se apersonó Isaac Espillico Huamaní de 43 años, quien dijo ser gerente de producción de bienes y servicios de la citada municipalidad. Refirió que la cantera es de la comuna y que la autorización está en trámite.