TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Extranjeras son intervenidas laborando en locales nocturnos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A través de operativo encabezado por Migraciones y PNP, quedó al descubierto que estaban en Tacna de manera irregular.

Operativo se realizó la noche del 22 de marzo.

La diligencia se desarrolló en locales ubicados en la zona auxiliar del Parque Industrial y en Alto Chorrillos, distrito de Pocollay. Cuatro ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición de Seguridad de Estado.

Personal de Migraciones, fiscalía de prevención del delito y PNP, intervinieron el local Mil Encantos, en donde hallaron a Dabiana J.F.S. (29) de nacionalidad colombiana y las venezolanas Jenifer A.A.C. (24) y Lilibet V.L. (40). La permanencia de las dos primeras estaba vencida, mientras que la última adujo tener permiso de trabajo, pero solo mostró su solicitud de refugio.

Así también fue trasladado a la dependencia policial, Cruz Miguel S.N. (23), de nacionalidad venezolana quien se encontraba realizando actividades ajenas a su visa de turista, pues laboraba como bailarín en el local Egipto. Él al igual que el resto de extranjeras, tenía la permanencia vencida.

Durante el operativo, personal de Migraciones encabezado por el jefe de la institución, exhortó a los extranjeros a regularizar su situación migratoria y realizar los trámites de cambio de Calidad Migratoria Especial o de Trabajador para poder laborar en el país.  

Asimismo, se les recomendó tener a la mano sus respectivos documentos de identidad (o una fotocopia) para evitar inconvenientes en futuros operativos.

Cabe precisar que las acciones se realizaron el 22 de marzo desde las 8:00 p. m. y contaron con presencia de representantes de la sugerencia de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE), de Seguridad del Estado y de la comisaría Gonzales Vigil.