TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo aprueba cambiar representante del Gobierno Regional en EPS Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En sesión extraordinaria también se aprobó la propuesta de 5 candidatos aptos para director titular y suplente ante EPS Tacna.

(Foto: Radio Uno)

En sesión extraordinaria, el Consejo Regional de Tacna aprobó el retiro del representante del Gobierno Regional de Tacna, César Armando Urteaga Ortiz, del directorio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS). Además, aprobó la nómina de 5 candidatos para los cargos de representante titular y suplente. 

El presidente de la comisión de presupuesto, planeamiento y acondicionamiento territorial, Edilberto Parihuana, indicó que el retiro de Urteaga se debe al incremento indebido de dietas de directores de EPS, a la desatención de EPS ante la emergencia por lluvias y a la falta de información sobre el aumento de tarifas del agua potable. 

El retiro de César Armando Urteaga Ortiz fue aprobado por unanimidad. 

CANDIDATOS 

El segundo punto en agenda de la sesión extraordinaria también fue aprobado. Consistió en la aprobación de la nómina de 5 candidatos para los cargos de un director titular y un director suplente ante el directorio de EPS Tacna. 

Los 5 aptos son Martín Eloy Casilla García, Paola Castro Fuentes, Alfredo Javier Espinoza Molina, Juan Carlos Martínez Chura y Julio César Torres Benegas. Fueron preseleccionados de 10 profesionales que presentaron sus documentos. 

La decisión, también unánime del Consejo, será enviada al Ministerio de Vivienda para que de dicha nómina seleccione a dos postulantes.