TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Selección: El Salvador hace morder el polvo de la derrota a Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El favoritismo de Perú sobre El Salvador terminó siendo la piedra angular en la derrota de la Selección. El equipo del “Tigre” Gareca estuvo displicente los 90 minutos.

Foto: Reyna fue improductivo en ataque.

Una selección irreconocible se presentó en el Robert F. Kennedy Stadium de Washington. Perú cayó 0 – 2 ante El Salvador, con un autogol de Miguel Trauco y el tanto de Óscar Ceren finalizando el encuentro.

En la primera parte, el cuadro salvadoreño saltó a la cancha con un equipo netamente suplente, la selección controló el encuentro, pero no tuvo un 9 que defina. Yordy Reyna tuvo tres ocasiones claras de gol frente al arquero pero no pudo concretar. Con la superioridad de Perú en posición de balón y ocasiones de gol se terminó el primer tiempo. 

En el segundo tiempo, llego la imprecisión y desconcentración de la selección, muestra de ello fue el autogol de Trauco. No hubo  coordinación en el área entre Pedro Gallese y Miguel Trauco. El defensa no vio que el jugador al que marcaba no corría con él y tampoco que el arquero salía a cortar. Entonces estiró el pie y desvió el balón de tal manera que terminó ingresando por el palo más lejano del arco peruano.

Gareca molesto metió a Farfán, con este cambio el equipo perdió el equilibro en medio campo, pese al desorden, Perú se volcó al área salvadoreña para buscar empate, pero en los minutos finales El Salvador genera un contragolpe letal para el gol de Óscar Ceren.

ALINEACIONES  

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo; y Yordy Reyna.

El Salvador: Henry Hernández; Xavier Garcia, Roberto Domínguez, Rubén Marroquin, Juan Barahona; Tomas Granito, Diego Coca, Marin Monterrosa, Santos Ortíz, Iván Mancía, Joaquín Rivas; David Rugamas.