TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Tonconi niega reunión con Southern en Canadá

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional, ante el consejo, negó que sostuviera reunión con Óscar Gonzales Rocha, representante de la empresa minera en Perú. Aseguró que la posición es clara, recuperar recurso hídrico para Tacna.

(Foto: Radio Uno)

El gobernador regional, Juan Tonconi, fue citado este 29 de marzo por el consejo a fin de que brinde explicaciones sobre su viaje a Canadá. En sesión ordinaria negó cualquier conversación con Óscar Gonzáles Rocha, representante de la empresa minera Southern.

“No hemos tenido una sola reunió con Gonzales Rocha, que me demuestren”, expresó.

Como se sabe, Tonconi participó de evento PDAC 2019, la convención minera más importante del mundo que se realizó en Toronto (Canadá) del 3 al 6 de marzo. En la actividad estuvo presente Gonzales Rocha con quien la autoridad regional posa en una fotografía. 

Aseguró que la posición es clara, recuperar recurso hídrico para Tacna incluso mencionó que buscará ante la Autoridad Nacional del Agua que sea la región quien controle la dotación de agua que recibe la minera, “Southern tiene una licencia de uso de 1950 litros por segundo”, verificar en qué condiciones están los caudalometros e impulsar el proyecto de afianzamiento de la laguna de Aricota para lo cual indicó que la Empresa de Generación Eléctrica del Sur- Egesur deje de extraer agua con su Central Hidroeléctrica Aricota II, ubicada en el Distrito de Curibaya, Provincia de Candarave, agregó. 

“Tenemos clara nuestra posición, necesitamos recurso hídrico para consumo humano y fortalecer la agricultura ya tendremos en este caso para conversar con el Ministerio de Energía y Minas y el presidente”, comentó.