TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rector de la UNJBG afronta proceso por incumplimiento de deberes funcionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nueva audiencia fue fijada para el 4 de abril a las 9:00 a. m., denunciante alegó que Adilio Portella no la reconoció como ganadora de concurso a puesto laboral en la institución.

Con medida cautelar, denunciante viene laborando en la UNJBG.

El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Adilio Portella Valverde, fue objeto de denuncia de presunto delito de incumplimiento de deberes funcionales el cual motivó que asista al Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la sede central del Poder Judicial.

La audiencia fue dirigida por la juez Indira Condori Ccama quien dispuso que una nueva se realice el 4 de abril a las 9:00 a. m.

La denunciante Gina Valle Castro a través de su abogado Rivera Fernández, indicó que postuló a un puesto de trabajo en la casa de estudios y si bien quedó en segundo lugar, la ganadora – aseguró- falsificó documentos por lo que fue anulada su participación siendo el segundo puesto quien debería asumir.

“La ganadora al cargo, la señora Bernabé falsificó documentos de su currículo entonces en ese concurso se establecía que la segunda en orden de mérito debía asumir. Se anula el nombramiento de ganadora de la primera y se reserva el derecho de mi defendida hasta que concluya el proceso penal por la falsificación, el proceso concluye, pero el rector no la repone ese es el acto de la omisión, el incumplimiento de la ley”, dijo el letrado.

Mediante otro proceso judicial donde consiguió una medida cautelar es que “viene trabajando y no gracias al rector”, acotó.