TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Voluntarios Telefónica armarán sillas de ruedas para niños y adultos de Omaped

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Voluntarios Telefónica es un programa referente de voluntariado en Perú, por la relevancia de sus actividades y el número de colaboradores comprometidos en labor social.

(Foto: Radio Uno)

La campaña “Arma y Entrega una Silla de Ruedas” es una iniciativa de Fundación Telefónica en alianza con la Misión Cristiana Camino de Vida con el objetivo de beneficiar a un mayor número de niños y adultos con discapacidad a nivel nacional. Desde el año 2015 la campaña busca mejorar la calidad de vida de estas personas y promover las actividades solidarias entre los equipos de voluntarios y familiares comprometidos con la sociedad.

El sábado 30 de marzo más de 20 voluntarios compartirán una jornada en la Plaza Mac Lean, en el pasaje Calderón de la Barca de la ciudad de Tacna, donde realizarán el armado y entregado de 15 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad motora que han sido debidamente empadronados y registrados en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED).

Es importante mencionar que tenemos que crear conciencia en torno a las personas que tienen una limitación de forma permanente o parcial que les impide moverse o caminar y/o utilizar brazos o piernas para realizar sus actividades diarias. En la actualidad, en el Perú cuenta con más de 1 millón de personas con discapacidad, quienes representan el 5.2% de la población.

De esta manera, Fundación Telefónica apoya todas las muestras de gestos solidarios de parte de sus voluntarios con el objetivo de generar conciencia en la labor social.

Datos de la presentación

Fecha: 30 de marzo 2019

Lugar: Plaza Mac Lean, Pasaje Calderón de la Barca – Tacna (Frente al Teatro Municipal)

Horario: Armado de sillas (09:00 a.m.) y entrega (10:30 a.m.)