TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Convocan a caminata por el día del autismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Buscan concienciar a la población sobre la convivencia y apoyo a las personas con espectro autista.

(Foto: Radio Uno)

La plaza Zela será el punto de concentración para la caminata de concienciación que se realizará este martes 2 de abril desde las 4 p. m. acerca de la atención a las personas con autismo. La marcha continuará hasta el Paseo Cívico de Tacna. 

Flor de María Chumpitaz Chávez, terapeuta ocupacional, invitó a la población a asistir a la caminata vistiendo un polo de color azul. 

La especialista explicó que el autismo es un desorden neurobiológico que principalmente se presenta en varones. Para si detección, recomendó a los padres someterlos a diagnósticos precoces en centros de salud. 

En ese sentido, subrayó que en Tacna no hay médicos especialistas en neuropediatría, que son los indicados para atender casos de autismo. 

Las características de una persona con autismo, según Chumpitaz, son los problemas de interacción social y conductas repetitivas. 

Sostuvo que para ello existen tratamientos en terapia ocupacional o sensorial, terapia física y modificación de conducta o psicología. 

Subrayó que el espectro autista no es una enfermedad, sino una condición, por lo que no se habla de una curación, sino de una mejora en las condiciones de vida. 

Asimismo, manifestó que no hay empresas que consideren a personas con autismo en su planilla. 

Son muy buenos en seguir rutinas”, dijo la especialista.