TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tragedia en exterminal de Fiori: Confirman 17 muertos y 7 heridos tras incendio de bus

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un bus interprovincial de dos pisos se consumió en el ex terminal de Fiori en San Martín de Porres.

La acumulación de gases combustibles dentro del bus provocó la rápida propagación del incendio.

Mario Casaretto, oficial general de los Bomberos del Perú, confirmó que en el incendio del bus interprovincial en el terminal de Fiori, en el distrito de San Martín de Porres, murieron 17 personas y otras 7 resultaron heridas. 

Detalló que los fallecidos fueron 8 adultos hombres, 5 mujeres y cuatro menores de edad. Además, los heridos han sido trasladados a la clínica Jesús del Norte y al Hospital Cayetano Heredia.

El incidente se reportó a las 7:34 p. m. del 31 de marzo y hasta el momento se han trasladado ocho unidades de Bomberos para atender la emergencia. Estas empresas se habrían trasladado a Marco Polo tras desalojar el terminal de Fiori.

El bus que estaba lleno de pasajeros iba a partir de Lima hacia Chiclayo y minutos antes de hacerlo, se prendió una chispa en la parte posterior, seguido de una humadera, lo que alertó a los usuarios y rápidamente bajaron del bus. sin embargo, muchos de ellos no lograron escapar.

El vehículo tenía placa C4L-966. Los hombres de rojo informaron que las personas no pudieron escapar del vehículo, pues al abrir el bus hallaron varios cadáveres en el segundo piso. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales locales como el Cayetano Heredia.

Cabe indicar, que a fines de enero de 2018 se produjo un violento desalojo en el terreno que durante varios años fue utilizado por un gran número de empresas de transporte interprovinciales para funcionar de manera informal en plena vía pública, desapareció pese a los esfuerzos de los transportistas por permanecer en el lugar.