TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Muerte de docente: se confirma que chofer estaba ebrio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dosaje etílico confirmó que el sujeto estaba ebrio al momento de chocar el vehículo que conducía contra el auto en el que viajaba la docente junto a su esposo con dirección a Ilo.

(Foto: Radio Uno)

Rogelio Huallpa Arias (48) se encuentra en calidad de detenido al conducir en estado de ebriedad el vehículo de placa X2W-211 el cual colisionara contra el colectivo que transportaba a la docente Dora Abalia Quispe Mamani (62) quien falleció debido al impacto.

El dosaje etílico confirmó que Huallpa estaba ebrio, presentaba 1.14 gramos de alcohol por litro de sangre, ampliamente superando lo permitido por ley que es 0.50 gramos. Luego del accidente, el sujeto optó por esconderse entre matorrales a fin de evitar ser intervenido por la PNP.

Sin embargo, fue ubicado al ser efectuada una llamada al teléfono que en su vehículo se promocionaba para coordinar la venta de dicho auto.

Familiares de la fallecida llegaron provenientes de Moquegua a fin de recoger el cuerpo para las diligencias de traslado. Se sabe que la docente fue por años directora de un plantel en Ilo.

Treinta años de su vida los dedicó al referido centro educativo por lo que, escolares y maestros de dicho lugar estarían solicitando que la docente pueda ser llevada al lugar para rendirle un homenaje.

El esposo de la occisa, Mario Ruiz Choque (51) quien es profesor universitario, se hallaba también en el auto siniestrado. Se encuentra en el área de trauma shock del centro de salud Americana. Al inicio estaba en el hospital Hipólito Unanue pero fue cambiado de lugar para continuar con la atención.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de