TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ICAT a Ministerio Público: no podemos admitir error tras error

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el decano del ICAT, las fiscalía anticorrupción presenta serias deficiencias que no pueden ser toleradas. Incluso planteó la separación de las fiscales a cargo.

Jorge Luis Sosa, decano del colegio de abogados.

Jorge Luis Sosa, decano del colegio de abogados, se refirió al pedido de prisión preventiva que fuera rechazado en sala porque la fiscalía anticorrupción no subsanó a tiempo una observación hecha por el juez a cargo del caso Omar Jiménez.  

“Se venía venir, los errores no son de ahora sino desde que inició la denuncia. Hay que ser drásticos y no podemos admitir error tras error. Hemos venido solicitando la creación de un juzgado anticorrupción y la implementación de la fiscalía”.

Dijo que tuvo eco en el presidente del Poder Judicial y representante de la fiscalía; “sin embargo, la fiscalía anticorrupción depende de Lima. No podemos seguir admitiendo un error más, sobre ellos recae la carga de la prueba, ellos representan a la sociedad en juicio”.

Para el decano, sería importante saber cuáles son los resultados de la oficina de control interno, “se podría disponer la separación que tienen a cargo estos procesos porque no están a la altura de lo que se requiera”

A decir del abogado, no hay negligencia sino actos de inconducta que a nivel administrativo que deben ser sancionados. “Se vienen otros procesos más y el resultado será el mismo, si se van a solicitar prisiones preventivas que no cumplan requisitos para que hacerlos si no estamos lo suficientemente preparados”.