TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sentenciado participará como testigo de Fiscalía en juicio contra Tito Chocano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El expresidente regional es investigado por perjuicio económico al Proyecto Especial Tacna.

(Foto: Radio Uno)

El sentenciado Romel Macedo Garnica participará como testigo del Ministerio Público en el juicio contra el expresidente regional de Tacna, Tito Guillermo Chocano Olivera. La exautoridad y exfuncionarios del gobierno regional y del Proyecto Especial Tacna (PET) son investigados por presuntas irregularidades en el pago a una empresa privada.

A la continuación del juicio oral asistieron todos los imputados. En cambio, Tito Chocano estuvo al tanto de la audiencia a través de una videollamada de WhatsApp.

Al turno que el juez Eloy Ordoño dio la palabra a los imputados, Tito Chocano y los demás investigados indicaron que prefieren guardar silencio ante las acusaciones de la Fiscalía.

El exgerente del PET, Pedro Liendo Morales, se presentó con su abogado Óscar Ponce, quien hasta febrero laboraba como juez en la Corte Superior de Justicia de Tacna.

El defensor presentó elementos para sustentar la inocencia de su patrocinado. Entre ellos una entrevista que Liendo ofreció el 2012 a Radio Uno, un informe pericial contable elaborado el 2018 y copias fedateadas del directorio del PET del período 2012.

CONTINUACIÓN

El juicio oral continuará el lunes 8 de abril a las 12:30 p. m. La siguiente será el lunes 15 de abril a las 3 p. m., día en que el ex consejero regional Rafael Málaga declarará como testigo de la Fiscalía.