TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rinden homenaje póstumo a docente fallecida en accidente de tránsito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Llevaron el féretro por las aulas del colegio Virgen del Rosario, en Ilo.

(Foto: Radio Uno)

Docentes, padres de familia y estudiantes del colegio Virgen del Rosario de Ilo recibieron el féretro de la maestra Dora Abalia Quispe Mamani, procedente de Tacna. La mujer de 62 años falleció la noche del sábado 30 de marzo en un accidente vehicular en la carretera Costanera. 

El féretro fue llevado en hombros por varias aulas del plantel donde hace algún tiempo era directora. Los presentes lloraron la repentina partida de la maestra. 

Los restos mortales de Dora Abalia Quispe Mamani serán trasladados a Moquegua, donde se realizarán las exequias. Será velada en ambientes de la Sociedad Filarmónica y el sepelio se realizará el martes en el cementerio de Chen Chen. La misa de cuerpo presente empezará a las 2 p. m. 

“Es lo más querido que uno tiene, y que ahora se va (…) Le gustaba su carrera. Amaba la docencia. Era su vocación. Amaba a los niños que le tocaba enseñar. Una buena profesora y una buena hermana”, dijo Chela Quispe, hermana de la maestra fallecida. 

Indicó que el accidente ocurrió cuando la docente retornaba de Tacna a Ilo, tras visitar a familiares y realizar compras. 

Asimismo, reveló que la docente planeaba viajar el próximo año con sus familiares a la selva para compartir momentos de esparcimiento. 

De otro lado, la docente Rosa Cornejo mencionó que el colegio Virgen del Rosario logró su modernización durante la gestión de Dora Abalia Quispe Mamani en la dirección.