TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian presunto caso de nepotismo en la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La denunciante pide la nulidad de un contrato CAS al asegurar que el ganador es cuñado del gerente de transporte y seguridad ciudadana, Edilberto Jarro Sacari y padrino de bodas del regidor Wilfredo Flores Quispe.

A la boda acudió Julio Medina, actual alcalde de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Radio Uno tuvo acceso a la solicitud que María Calisaya Flores envió al alcalde provincial de Tacna Julio Medina, pidiendo se “declare nulo el contrato de trabajo por nepotismo”.

Solicita “se declare nulo el contrato CAS nro. 046-2019 (convocado el 21 de febrero de 2019) de Juan Cutipa Gómez” y además se retire del cargo de gerente de transportes de la municipalidad a Edilberto Jarro Sacari “por injerencia indirecta en la contratación de personal y a quienes corresponda”.

Afirmó que Cutipa es cuñado del actual gerente de transportes y seguridad ciudadana, Edilberto Jarro Sacari, designado en el cargo el 19 de marzo de 2019 mediante resolución de alcaldía nro.0246. Además de ser padrino de bodas del teniente alcalde Wilfredo Flores Quispe.

Agregar que, del 2 de enero hasta el 18 de marzo, Jarro estuvo asumiendo funciones como subgerente de protección ambiental de la MPT.

Según la mujer, la designación de Cutipa Gómez como apoyo administrativo configura un caso de nepotismo. Incluso aseveró que éste junto a su esposa Elvira Jarro Sacari, fueron padrinos de matrimonio del primer regidor Wilfredo Flores Quispe e incluso que dicha actividad religiosa realizada el 16 de diciembre de 2017 tuvo como testigo a Julio Medina Castro, actual alcalde de Tacna.

Adjuntó como prueba del favoritismo del cual habría gozado Cutipa, la publicación de resultado del concurso CAS en el cual, cinco fueron electos como aptos, entre los cuales no figuraba Juan Cutipa Gómez, pero la comuna provincial publicó un “Fe de erratas” alegando que, “por error involuntario en la digitación al consignar los resultados preliminares, se modifica la relación de aptos”, es así que Cutipa figura en la nueva relación, siendo 6 los postulantes aprobados. Finalmente, el 20 de marzo de 2019, Cutipa es elegido para asumir el cargo de apoyo administrativo con un sueldo de 1600 soles.