TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niegan blindaje de Chavarry en caso de deslacrado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con los votos de Fuerza Popular y el Apra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió no investigar al ex fiscal de la Nación.

Mario Mantilla, congresista de Fuerza Popular.

Con los votos de Fuerza Popular y el Apra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso envió al archivo la denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentada por los legisladores Justiniano Apaza y Hernando Cevallos, del Frente Amplio, por el caso de la violación de las oficinas lacradas del Ministerio Público.

Tras la evaluación respectiva, la secretaría técnica de ese grupo de trabajo parlamentario recomendó abrir una investigación a Chávarry, pero tras someterse a votación,  la propuesta fue rechazada por los congresistas Karina Beteta, Mario Mantilla y Milagros Salazar, de Fuerza Popular, y Javier Velásquez (Cédula Parlamentaria Aprista).  

Mantilla conversó con Radio Uno y negó que Fuerza Popular blindara a Chávarry.

Alegó que lo más razonable era que la investigación la continúe el Ministerio Público, “si no hubiera ninguna investigación ahí estaría de acuerdo con el termino de blindaje, pero no hay ningún blindaje”, aseveó.

Dijo que están a la espera de que la fiscalía de la Nación remita al Congreso de la República algún levantamiento de inmunidad o algún requerimiento sobre Chávarry.

“Lo que no queremos es de alguna manera entorpecer o tener una acusación contradictoria con lo que está haciendo el Ministerio Público”, aseveró.