TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian cobro de cupos a cambio de trabajo en el Gobierno Regional de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Afirman que alrededor de 50 personas fueron estafadas por simpatizante del movimiento oficialista Acción por la Unidad Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Un grupo de personas denunció ante la Policía Nacional a Rubén Paz por cobrarles cupos a cambio de puestos de trabajo en el Gobierno Regional de Tacna. Los agraviados afirmaron que Paz apoyó en campaña electoral al ahora gobernador Juan Tonconi Quispe.

Según los afectados, luego de varias semanas encontraron a Rubén Paz y lo llevaron a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa donde lo denunciaron por estafa. 

Explicaron que Paz llegó a cada uno de ellos en diferentes circunstancias, siempre ofreciendo puestos de trabajo en diferentes áreas del Gobierno Regional de Tacna. Para ello mostraba fotos donde aparecía junto a Juan Tonconi. 

“Nos ubica a cada uno de diferente forma, y nos pide cierto monto de dinero por trabajo. Se ha hecho pasar como coordinador general de Ciudad Nueva, pero nos enteramos que no es”, dijo Gladys Banegas, quien afirma tener audios de conversaciones con Paz donde afirma tener cercanía con Tonconi y el consejero Avelino García. 

“En sus audios dice que el dinero va directo al señor Tonconi”, agregó.

Afirman que cada uno le entregó a Rubén Paz al menos 200 soles a cambio de un puesto de trabajo en la institución regional. 

“El dinero era por la venta del puesto de trabajo”, sostuvo Gladys Banegas. 

Por su parte, Isaac Cutipa, también afectado, señaló que Paz le ofreció un puesto de trabajo que debía iniciar en marzo, pero que fue pospuesto debido a la emergencia por desastres naturales. Afirmó que le cobraron 300 soles. 

Otra persona que pagó por un puesto de trabajo es Angélica Banegas, quien sería la primera persona a quien Rubén Paz cobró. Pagó 250 soles a cambio de trabajar por un año en el Gobierno Regional de Tacna. 

Fiorella Banegas es otra persona que denunció a Rubén Paz por estafa. Acusó que Paz no cumplió con su compromiso de darle un trabajo de un sueldo mensual de 1800 soles en el área de supervisión, por el que le pagó 200 soles. 

“Por la necesidad he aceptado (…) No es posible que de la nada juegue con nosotros, que queremos trabajar. Yo quiero trabajar, pero no me dan la oportunidad. Quiero justicia”, mencionó. 

Los afectados indicaron que otras personas pagaron 400, 600 y hasta 800 soles. 

Exigen al gobernador Juan Tonconi y al consejero Avelino García denunciar a Rubén Paz, si es que no están involucrados en los cobros indebidos.