TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT niega vínculo con implicado en venta de cupos de trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“El gobernador puede tomarse 200 fotos y en campaña más”, refirió el gerente general Eddy Huarachi al referirse a las fotos que el implicado mostraba en su cuenta de Facebook como prueba de una presunta cercanía con Juan Tonconi.

Gerente general cuestionó que medios de comunicación no lo alertaran del caso con anticipación. (Foto: Radio Uno)

Ante las denuncias efectuadas en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, por presunto caso de cobro de cupos de trabajo en el Gobierno Regional de Tacna (GRT). Representantes de la institución deslindaron responsabilidad en el hecho.

En conferencia para la prensa en la cual no estuvo el gobernador Juan Tonconi, el gerente general Eddy Huarachi negó que Rubén Paz Osco, denunciado como autor de los cobros, tenga vínculo alguno con el GRT.

“No tiene injerencia en el sistema de selección de personal”, afirmó.  

Además, anunció que serán solicitados los informes de registro de ingreso al GRT a modo de verificar si esta persona tuvo acceso a la institución tal y como lo denunciaran las 11 personas que formalizaran acusación.

Si bien mencionó que luego de haber tomado nota de las denuncias, acudió a la dependencia policial junto al equipo legal para las acciones correspondiente, cuestionó que medios de comunicación no le advirtieran del hecho apenas fuera difundido el mismo, es decir la nochde del 3 de abril. 

Huarachi estuvo en compañía del jefe de personal, procurador y asesor jurídico.