TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contraloría programará servicios de control ante denuncias ciudadanas en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las denuncias fueron presentadas por la ciudadanía en la audiencia “La Contraloría te escucha”.

(Foto: Radio Uno)

La Contraloría General programará cinco servicios de control simultáneo en la provincia Tacna, para atender las denuncias ciudadanas presentadas durante la audiencia pública “La Contraloría Te Escucha”, que convocó a 79 personas en la sede del Colegio Médico de la ciudad. 

Durante la actividad la población expresó sus preocupaciones y denuncias sobre casos como la presunta venta irregular de terrenos municipales; posibles irregularidades en la entrega de galletas fortificadas en el marco de un proyecto del Gobierno Regional de Tacna; el mal funcionamiento de equipos de refrigeración para la conservación de vacunas; y aparentes malos manejos del presupuesto del Estado. 

Las denuncias de los participantes también se refirieron a la obra de construcción del nuevo hospital regional y la ejecución del proyecto Vilavilani II, entre otros temas. 

Estos casos serán atendidos a través de la Gerencia Regional de Control de Tacna y los Órganos de Control Institucional (OCI) que están a cargo de personal de Contraloría en las diferentes municipalidades provinciales y distritales del departamento Tacna. 

Las audiencias promueven la participación ciudadana a través del control social en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional. Asimismo, buscan contribuir en la mejora de las actividades y servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.

La actividad estuvo encabezada por la gerente regional de Control de Tacna (e), María del Rosario Eyzaguirre Berríos, quien informó sobre las acciones realizadas por la Contraloría en el 2018 y en lo que va del año, y adelantó que próximamente se culminarán tres auditorías realizadas a la venta de tres terrenos de propiedad de la Municipalidad Provinciales de Tacna.  

A nivel del Sistema Nacional de Control en Tacna, se realizaron 21 auditorías de cumplimiento en el 2018, y 357 servicios de control simultáneo a la fecha.  

DATO 

El 26 de abril, la Contraloría realizará una audiencia pública en la provincia Jorge Basadre, y en mayo se escucharán las denuncias de los ciudadanos en Tarata (día 28) y Candarave (día 30).