TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía citará a gobernador de Tacna por caso de presunta estafa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio Público también recogerá la declaración de Rubén Paz Osco, denunciado por presuntamente pedir dinero a ciudadanos a cambio de un puesto de trabajo en el Gobierno Regional de Tacna.

Policías de investigación criminal acompañaron a los fiscales en la intervención a dos oficinas del Gobierno Regional de Tacna.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, será citado por el Ministerio Público para declarar. Esto como parte de la investigación de la denuncia de ciudadanos contra Rubén Paz Osco, por el presunto cobro de cupos a cambio de trabajo en el Gobierno Regional de Tacna (GRT). 

Este jueves los fiscales Ángel Gutiérrez y Edwin Caljaro del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa intervinieron las áreas de recursos humanos y trámite documentario del GRT. Hallaron que ninguno de las 11 personas que la noche del miércoles denunciaron la presunta estafa. 

Asimismo, buscaron un presunto vínculo laboral de Rubén Paz Osco con el GRT. 

El fiscal Gutiérrez subrayó que la intervención realizada tenía el carácter de urgente 

“La presencia del Ministerio Público en el Gobierno Regional de Tacna, en el área de recursos humanos, obedece a actos urgentes e inaplazables, una vez recibida la denuncia por estos 11 ciudadanos”, dijo el fiscal Gutiérrez. 

Agregó que el viernes de esta semana recibirá la declaración de los denunciantes. En ese sentido, se conoció que 3 de los 11 denunciantes ratificaron la acusación. Trascendió que la mayoría no continuó el trámite por temor a ser investigados. 

El representante del Ministerio Público mencionó que la investigación preliminar podría durar hasta 60 días.