TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipalidad de Alto de la Alianza habría autorizado dos fiestas de carnaval más

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Subprefecto advierte que ordenanza distrital prohíbe desde el 2017 la realización de fiestas de carnaval en recintos públicos.

(Foto: Radio Uno)

La Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza habría autorizado la realización de dos fiestas de carnaval, además del realizado el 30 de marzo en la asociación La Florida, donde falleció un varón de 29 años. 

El subprefecto Miguel Sucacahua indicó que la comuna habría dado permiso para la misma fecha a fiestas en las asociaciones Señor de los Milagros y Túpac Amaru. Precisó que tales autorizaciones contravienen la ordenanza 006-2017 de la propia municipalidad.

¿Si acá hay una ordenanza que prohíbe las actividades no deportivas, por qué la municipalidad autorizó en las losas deportivas de las asociaciones Señor de los Milagros, Túpac Amaru y La Florida?cuestionó.

Subrayó que la normal local prohíbe este tipo de actividades masivas en zonas públicas. 

Enfatizó que la ordenanza fue promovida por los miembros del comité distrital de seguridad ciudadana, debido a que estas fiestas de carnaval suelen propiciar la muerte de personas, violencia familiar y alcoholismo. 

OPERATIVO 

En otro momento sostuvo que este jueves realizaron un operativo en la calle Uruguay, a un costado del centro comercial Polvos Rosados. Decomisaron mercaderías que obstruían el tránsito en la pista, bermas y veredas. 

Recordó a los comerciantes que la calle Uruguay está declarada como zona rígida desde el año pasado.