TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minsur asegura no tener recursos para apoyar a mancomunidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Calana, Juan Ramos, aseguró que la empresa minera “no está haciendo absolutamente nada” por los distritos que conforman la mancomunidad integración fronteriza Collpa, los cuales están considerados en la declaratoria de emergencia.

Juan Ramos alcalde de Calana.

El alcalde de Calana, Juan Ramos, refirió que al ser considerado su distrito y el resto que conforman la mancomunidad, en la declaratoria de emergencia por lluvias, fue solicitado apoyo a la empresa Minsur.

Ramos afirmó que la empresa minera negó la ayuda alegando carecer de recursos económicos.  

“A través del presidente de la mancomunidad (Luis Ayca) se convocó a una reunión con Minsur para ver de qué manera nos apoya a nosotros sabiendo que estamos en situación de emergencia, pero en la cual han manifestado que ellos no tienen recursos”.

En dicha reunión, además habrían manifestado que, al Gobierno Regional de Tacna (GRT) durante la gestión de Omar Jiménez, “asignaron 2 millones y medio de dólares de los cuales habrían transferido 2 millones y que el resto podría ser solicitado a través del GRT para elaborar los estudios”.

Para Ramos, Minsur “no está haciendo absolutamente nada (…) se lleva todos los recursos y no deja absolutamente nada en favor de nuestra región”.

Como una primera acción, Ramos mencionó que la empresa podría pagar peaje por transportar material minero.

“A través de la mancomunidad tenemos que exigirle y si es posible llegar al gobierno nacional para que a través del consejo de ministros se pueda entablar una reunión y exista ese compromiso de apoyo”.