TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De aberración jurídica califican sentencia a Pedro Salinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Max Obregón, decano del colegio de periodista del Perú, manifestó que la sentencia expedida en primera instancia en contra de Pedro Salinas, hace cuestionar en manos de qué personas está administrada la justicia.

Max Obregón, decano del colegio de periodista del Perú.

La jueza Judith Cueva Calle condenó a un año de prisión suspendida al periodista Pedro Salinas por la denuncia de difamación agravada que interpuso en su contra el arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren.

En agosto de 2018, Eguren presentó una querella contra Salinas en Piura y logró que el proceso se viera en esa ciudad y no en Lima, donde radica el periodista, quien lo denunció en entrevistas y artículos por encubrimiento ante casos de abusos sexuales cometidos en el Sodalicio de Vida Cristiana.

Al respecto, Max Obregón, decano del colegio de periodista del Perú, manifestó que la sentencia expedida en primera instancia en contra de Pedro Salinas, hace cuestionar en manos de qué personas está administrada la justicia.

“La mencionada juez, no es la primera vez que incurre en este tipo de acciones totalmente controversiales, el anteaño pasado liberó a una banda criminal que se dedicaba a extorsionar a empresas de transporte y en ese mismo año liberó a una persona acusada de violar a menores y en 2016 liberó a otra persona que violó a otra menor de edad (…) ese es el tipo de administrador de justicia que tenemos ”, cuestionó.

Dijo esperar que la sentencia sea revertida.