TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Extradición: César Hinostroza alega que salió de Perú porque temía por su vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hinostroza es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravada, negociación incompatible y de organización criminal. Culminada la audiencia, en tres días hábiles (lunes) se podría conocer una primera decisión respecto a la situación del exjuez supremo.

Fotografía tomada del monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional. EFE

Desde España, el ex juez César Hinostraza en la Audiencia Nacional se opone a ser extraditado a ser extraditado a Perú, donde se le acusa de corrupción.

De acuerdo a información de EFE, el ex magistrado peruano señaló que la condena que enfrenta “es una pena de muerte”.

Además, Hinostroza indicó que salió del país porque “temía” por su vida tras haber recibido varias amenazas de muerte. 

“Temía por mi vida, había recibido amenazas de muerte y además como podía ir yo a prisión (…) donde compartiría celda con peligrosas personas que yo he condenado en 35 años de magistrado”, señaló. 

El ex juez ha expuesto estos argumentos para rechazar su extradición a Perú en una vista en la que el fiscal español a cargo ha apoyado su entrega al país, al negar persecución política o cualquier tipo de vulneración sus derechos fundamentales.

Al rededor de las 7:30 a.m. culminó la audiencia que decidirá la suerte de César Hinostroza. En tres días hábiles (lunes) se podría conocer una primera decisión respecto a la situación del exjuez supremo. No obstante, por la carga procesal en España, el anuncio podría demorar un poco más. No se conoce el tiempo con exactitud